Cocina Internacional

Ξ 1 comentario

Cómo hacer una tortilla española

por Hina Palitah
Cómo hacer una tortilla española

En el equipo de Cómo Lo Hago siempre hemos tenido ganas de conquistar recorrer el mundo, es por eso que pensando en el viaje, nos decidimos a probar comidas internacionales mientras juntamos dinero.

Quisimos partir con España así que hoy les enseñaremos cómo hacer una tortilla española. La otra opción era hacer una escapada fulminante de una manada masiva de toros, pero se nos perdieron las zapatillas de correr 🙁

¿Les parece si probamos? Como siempre toda la información después del salto.

¿Qué Necesito?

Ingredientes - Cómo hacer una tortilla española

  • 6 Huevos
  • 2 Longanizas (también puede ser choricillos, vienesas, carne picada, o lo que más les guste).
  • 18 Papas / Patatas
  • 1/2 Cebolla
  • 1/4 de Pimentón
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Condimentos a elección

** Estos ingredientes son los necesarios para realizar una tortilla grande, es decir, para 6 o 7 personas.  Para calcular los ingredientes necesarios para una tortilla más pequeña deben considerar 3 papas medianas y 1 huevo por cada persona.

¿Cómo lo Hago?

1.- Primero pelamos todas las papas y las cortamos a lo ancho, estilo “chauchas” y con la ayuda de cualquier papel absorbente quitamos un poco el agua que tienen (para que salte menos el aceite al cocinarlas).

Luego precalentamos el aceite en un sartén y  una vez que esté bien caliente, comenzamos a freír las papas. Debemos moverlas con cuidado cada cierto tiempo para que todas queden cocinadas de forma pareja.

Apenas comiencen a dorarse debemos sacarlas del aceite, no deben estar demasiado cocinadas porque sino la tortilla quedará dura.

Una vez que hayamos sacado las papas debemos agregarles un poquito de sal, (porque las longanizas que le agregaremos más adelante a la tortilla incluyen sal en su preparación).

* Como nosotros haremos una tortilla grande, es importante realizar este proceso unas 2 o 3 veces para completar el total de las papas.

** Para saber si el aceite está lo suficientemente caliente para agregar las papas, podemos tirar un pedacito muy pequeño de pan al sartén y si comienza a burbujear, el aceite está listo.

Pelando papas - Cómo hacer una tortilla española

2.- Pelamos la cebolla y cortamos en “julianas” delgadas, sólo con 1/4 de la cebolla basta, pero si queremos más, podemos agregarle sin problemas.

Luego cortamos un trozo de pimentón, lo pelamos y le quitamos la parte de adentro para evitar que quede amargo. Una vez listo lo cortamos en pequeño cubitos.

* Opcionalmente pueden quitar la primera capa de la cebolla antes de cortarla porque es la parte más dura.

 Pelando cebollas - Cómo hacer una tortilla española

3.- Cortamos las longanizas a todo lo largo, pero para ello, primero le sacamos el cuero y después las picamos.

**Esta parte en realidad dependerá de como ustedes prefieran la preparación, lo único esencial es que la longaniza quede picada completamente, si quieren dejar el cuero pueden hacerlo. Nosotros lo hicimos de esta forma porque así logramos que el plato quede más uniforme y liviano.

 Abriendo las longanizas - Cómo hacer una tortilla española

4.- Mientras terminamos de freír las últimas papas, calentamos otro sartén con un poco de aceite y agregamos la cebolla, el pimentón, salpimentamos y agregamos aliño a gusto (puede ser por ejemplo un poco de orégano y merkén o un ajo molido) y mezclamos todo.

Una vez que la cebolla cambie de color, volviéndose un poco transparente y amarilla, agregamos las longanizas picadas y mezclamos nuevamente.

Cocinamos a fuego medio hasta que las longanizas queden totalmente cocidas y la cebolla bote casi toda el agua.

 Dorando la cebolla - Cómo hacer una tortilla española

5.- Ponemos los huevos en un bol y batimos hasta que queden totalmente unidas las yemas y las claras.

Batiendo huevos - Cómo hacer una tortilla española

 6.- Precalentamos un sartén (plano) en el cual daremos forma a nuestra tortilla.

Después, en el mismo bol que tenemos el huevo agregamos la preparación de la cebolla con la longaniza y luego de a poco añadimos las papas fritas y mezclamos todo.

Mezclando las papas y la longaniza - Cómo hacer una tortilla española

 

7.- Una vez lista la preparación, se agrega con cuidado al sartén, teniendo atención en dejar bien distribuida por todo el sartén. La cocinamos por unos 4 a 5 minutos y damos vuelta con la ayuda de una tapa de olla o un plato. Devolvemos la tortilla al sartén y cocinamos por otros minutos.
Finalmente sacamos la tortilla del sartén y servimos.

Siempre debemos tener cuidado de que la tortilla no se pegue al sartén, sino, no podremos darla vuelta ni sacarla al final. 

Agregando todo y a la sartén - Cómo hacer una tortilla española

 

Ahora sólo debemos cortar la tortilla y servirla junto a cualquier acompañamiento.

 

La Tortilla - Cómo hacer una tortilla española

 

 

Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:

Sello de GarantÍa CLH

Cualquier comentario, duda, sugerencia o aplauso matemático, no olvides dejarlo a continuación.

¡Hasta la próxima!

Comparte este tutorial

El culpable de todo esto

Una vida de grandes ideas ha rodeado a Hina Palitah. Desde una temprana edad (por ahí por 10 años bajo cero) se ha dedicado a la invención de discutidas y resistidas ideas, las cuales a pesar de su éxito, no lograron traerle la fama y reconocimiento que merecía. Hasta que un día, cuando la oportunidad tocó su puerta, decidió irse de un concurso de nudos antes de presentar su mejor nudo, al darse cuenta que la idolatría y fortuna no era lo que perseguía. Finalmente, gracias a un exitoso negocio de zapatos de papel, fue reclutada por Topher, quien buscaba hacer algunas adquisiciones, para incorporar su visión y grandes ideas al equipo. Hoy llega renovada y en busca de venganza, ¿contra quién?, no sabemos.

En los barrios marginales se le conoce como: Hina Palitah

Comentarios en Facebook

1 Comentario

  • Hola,

    Me gusta mucho tu página, pero me vas a perdonar, como española que soy, te puedo asegurar que tu tortilla española se parece al la tortilla española de verdad, en todas sus variantes, en que las dos llevan patata y huevo. Si quieres te mando la receta de verdad. La que se hace en cualquier casa española. La tuya se debería llamar tortilla chilena. Espero que no te ofendas.

    Saludos.

Deja un comentario

← Artículo Anterior

Gente linda que nos quiere

Donde mas estamos


Buy Best Cheap NHL jerseys Online Bu9'er We Share News Off the World Wholesale NBA jerseys Web Sitemap B's News Wholesale Cheap MLB Jerseys From China Buy Coolest Soccer Jerseys KG'in9 Share News Cheap NBA Jerseys Wholesale Replica Cheap MLB Jerseys Wholesale NHL Jerseys Cheap Wholesale NFL Jerseys USA Replica Soccer Jerseys Wholesale Mlb Jerseys Pitty's News Wholesale NFL Jerseys Wholesale jerseys Cheap NHL Jerseys Top Selling NFL Jerseys Top Selling NBA Jerseys
Wholesale jerseys |